miércoles, 13 de abril de 2011

Su Organizacion Social

China: En la cúspide de la escala social china se hallaba el emperador, al que se consideraba de origen divino y se creía que había recibido su poder por virtud o mandato de los dioses.Luego del emperador se ubicaba la aristocracia nobiliaria que formaba la corte del emperador. La aristocracia estaba compuesta por grandes terratenientes y por caudillos militares que ocupaban importantes cargos en el ejército.





India: Existían cinco razas principales cuando tuvo lugar el cambio a un estilo de vida agrícola, a mediados del noveno milenio antes de nuestra era. Estas eran la raza Negrito, la Proto-Australoide, la raza Mediterránea, los Mongoloides y el pueblo Alpino.





Egipcia:En el tope de la sociedad egipcia se hallaba el faraón, cuyo poder era total sobre los demás y sobre las tierras de su reino. Se le adoraba como hijo del Sol y vivía en su palacio rodeado de oficiales e innumerables servidores y funcionarios.Los sacerdotes formaban otra clase poderosa. Eran ministros de culto, administradores de los bienes de los dioses, sabios y adivinos y eran temidos y respetados.También existían los guerreros, que vivían en las tierras que el faraón les concedía y debían concurrir a todas las levas (reclutamientos)





Mesopotania: La Social Mesopotamica: La región de Mesopotamia fue habitada durante largos periodos por Sumerios, babilonios, hititas, asirios, caldeos. Entre los innumerables pueblos que habitaron la antigua Mesopotamia existieron diferencias contrastables


No hay comentarios:

Publicar un comentario