China: En la cúspide de la escala social china se hallaba el emperador, al que se consideraba de origen divino y se creía que había recibido su poder por virtud o mandato de los dioses. Luego del emperador se ubicaba la aristocracia nobiliaria que formaba la corte del emperador. La aristocracia estaba compuesta por grandes terratenientes y por caudillos militares que ocupaban importantes cargos en el ejército.
India: Existían cinco razas principales cuando tuvo lugar el cambio a un estilo de vida agrícola, a mediados del noveno milenio antes de nuestra era. Estas eran la raza Negrito, la Proto-Australoide, la raza Mediterránea, los Mongoloides y el pueblo Alpino.
Egipcia: En el tope de la sociedad egipcia se hallaba el faraón, cuyo poder era total sobre los demás y sobre las tierras de su reino. Se le adoraba como hijo del Sol y vivía en su palacio rodeado de oficiales e innumerables servidores y funcionarios. Los sacerdotes formaban otra clase poderosa. Eran ministros de culto, administradores de los bienes de los dioses, sabios y adivinos y eran temidos y respetados.También existían los guerreros, que vivían en las tierras que el faraón les concedía y debían concurrir a todas las levas (reclutamientos)
Mesopotania: La Social Mesopotamica: La región de Mesopotamia fue habitada durante largos periodos por Sumerios, babilonios, hititas, asirios, caldeos. Entre los innumerables pueblos que habitaron la antigua Mesopotamia existieron diferencias contrastables
interesante las culturas mezoamericanas fueron grandes y poderosas
ResponderEliminar